Composición realizada con Pinceladas Experienciales de Ramón Rivas (Rivismo / Spain)

Composición realizada con Pinceladas Experienciales de Ramón Rivas (Rivismo / Spain)
Composición realizada con las Pinceladas Experienciales de Ramón Rivas (Rivismo / Spain)

viernes, 4 de febrero de 2022

Ramón Rivas, ha sido galardonado con el Premio Olímpico de Arte

La obra de Ramón Rivas “Olympic Games + Art Competitions”, junto al Catálogo,                              Diploma, Placa y Medalla del "Premio Olímpico de Arte 2021"
La obra de Ramón Rivas Olympic Games + Art Competitions”, junto al Catálogo, 
                            Diploma, Placa y Medalla del "Premio Olímpico de Arte 2021"

Ramón Rivas, ha sido galardonado con el Premio Olímpico de Arte 2021. Su obra titulada “Olympic Games + Art Competitions, responde al espíritu olímpico y artístico del premio. Pretende ser una reivindicación para que las artes vuelvan a participar en los Juegos Olímpicos.

Como complemento para conocer mejor este premio, los organizadores dieron la siguiente información:

"Quizás no todo el mundo sepa que los Juegos Olímpicos no siempre han premiado solo las mejores actuaciones deportivas.

De hecho, de 1912 a 1952, durante los Juegos Olímpicos se llevó a cabo un Concurso de Arte contemporáneo y paralelo, dividido en cinco categorías: pintura, escultura, arquitectura, literatura y música.

Este concurso, en el que competían artistas de diversas disciplinas, fue concebido y deseado por el barón de Coubertin, quien lo propuso en 1906 y entró en actividad en 1912.

Participaron nombres famosos, como Jean René Gauguin, hijo de Paul Gauguin quien obtuvo la medalla de bronce por escultura en los Juegos Olímpicos de 1924.

Incluso un famoso historiador del arte como Giulio Carlo Argan participará en la selección de campeones nacionales y en el jurado de Londres '48. En los Juegos Olímpicos de París de 1924, sin embargo, el gran Igor Stravinskij entregó las medallas a los músicos.

El Premio Olímpico de Arte fue creado para premiar a pintores, escultores, fotógrafos, diseñadores gráficos, videoartistas que, gracias a su talento, hubieran podido participar en ese concurso.

El objetivo del Premio es intentar que los concursos artísticos vuelvan a aparecer entre los eventos de las Olimpiadas.

El Premio fue concebido y comisariado por Francesco Saverio Russo y Salvatore Russo, quienes elegirán a los artistas que podrán participar en el Premio.

Además, las obras se publicarán en el catálogo del Premio Olímpico de Arte y en la Revista Art International Contemporary".

© Rivismo

ObrasArtículos y Vídeos del Autor

Twitter -  Facebook  - Facebook

__________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario