Composición realizada con Pinceladas Experienciales de Ramón Rivas (Rivismo / Spain)

Composición realizada con Pinceladas Experienciales de Ramón Rivas (Rivismo / Spain)
Composición realizada con las Pinceladas Experienciales de Ramón Rivas (Rivismo / Spain)

lunes, 10 de octubre de 2022

Ramón Rivas incluido en el proyecto del libro “Arte en diálogo con la Naturaleza”, como homenaje a dos personajes históricos, Antoni Gaudí y Daniel Defoe

Ramón Rivas incluido en el proyecto del libro “Arte en diálogo con la Naturaleza”, como homenaje a dos personajes históricos, Antoni Gaudí y Daniel Defoe
El Libro "Arte en Diálogo con la Naturaleza, junto a las dos obras
de Ramón Rivas: "Mosaico de Mosaicos" y "La Duda"

Ramón Rivas incluido en el proyecto del libro “Arte en diálogo con la Naturaleza”, como homenaje a dos personajes históricos, cuyo objetivo es el de conmemorar el 170 cumpleaños del famoso arquitecto español Antoni Gaudí y los 360 años del nacimiento de Daniel Defoe, que fue el autor de la obra Robinson Crusoe.

Ramón Rivas, presenta dos de sus obra “Mosaico de Mosaicos" y “La Duda”, cuya ejecución artística sigue los conceptos y la filosofía de su estilo personal denominado Rivismo.

Enlace para ver el Libro Online:

https://www.yumpu.com/en/document/read/67213146/art-in-dialogue-with-nature-kunst-im-dialog-mit-natur

(Las obras de Ramón Rivas, está en las páginas 58 y 59)

Los responsables de la edición de este libro de arte y poemas, aportan la siguiente información sobre este proyecto:

- En memoria de Antoni Gaudí y Daniel Defoe -

"Cuando Antoni Gaudí asumió el cargo de arquitecto principal de la Sagrada Familia en Barcelona (1883), sus sentimientos hacia el cristianismo, no muy diferentes a los del héroe ficticio Robinson Crusoe de Daniel Defoe, eran bastante ambiguos. Inspirado por su dedicado estudio de la liturgia y el diálogo espiritual entre el arte y la naturaleza, Gaudí finalmente encontró su fe como arquitecto. De manera similar, Robinson en su isla solitaria desarrolló una relación con Dios a través de sus conversaciones con la naturaleza. Con motivo del 170 cumpleaños de Antoni Gaudí y el 360 cumpleaños de Daniel Defoe, esta idea reunió a 65 artistas de 27 países para honrar la naturaleza con imágenes contemporáneas. El editor de este libro ha dividido las obras de arte de todo el mundo en capítulos y ha agregado poemas haiku seleccionados, citas, declaraciones descriptivas e imágenes fotográficas. El resultado es un homenaje multifacético desde la perspectiva imaginativa de los artistas modernos".

© Rivismo

Obras, Artículos y Vídeos del Autor

Twitter -  Facebook  - Facebook

 _____________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario