Composición realizada con Pinceladas Experienciales de Ramón Rivas (Rivismo / Spain)

Composición realizada con Pinceladas Experienciales de Ramón Rivas (Rivismo / Spain)
Composición realizada con las Pinceladas Experienciales de Ramón Rivas (Rivismo / Spain)

domingo, 17 de octubre de 2021

Ramón Rivas participó en el Evento de Arte: “1ª Bienal Internacional de Arte en el Mundo”

Proyección de la obra de Ramón Rivas ·Experiential" en la Galería Effetto Arte de Palermo,  junto a la Placa y Catálodo del Evento de Arte
Proyección de la obra de Ramón Rivas "Experiential Paradise" en la Galería Effetto 
de Arte de Palermo, junto a la Placa y Catálogo del Evento de Arte.
 

Ramón Rivas participó en el  Evento de Arte: “1ª Bienal Internacional de Arte en el Mundo”, presentando su obra “Experiential Paradise”.

Una Bienal que vio a los participantes divididos por países y, que tuvo en Palermo, el lugar donde se llevaron a cabo la exhibición de videos de las obras admitidas.
Ha sido sin duda un proyecto en el que los Grandes Artista han agradecido participar ya que los coleccionistas de Palermo están muy atentos al Arte Internacional y sobre todo al contemporáneo.
 

Según sus organizadores, la idea de una Bienal Internacional que pusiera en diálogo a artistas de todo el mundo surgió de la solicitud cada vez más insistente de los coleccionistas, galeristas y comerciantes italianos de proponer artistas extranjeros, capaces de representar a su propia nación de la mejor manera posible

Un importante servicio periodístico fué dedicado por la revista “Art International Contemporary Magazine”, a la 1ª Bienal Internacional de Arte en el Mundo, que se realizó mediante proyección de video de las obras participantes en la Galería Effetto Arte de Palermo.

Además, todos los artistas participantes fueron publicados en la "Revista Internacional de Arte Contemporáneo" en la edición de septiembre / octubre, en el catálogo oficial del evento y recibieron una placa de identificación por participar en la 1ª Bienal Internacional de Arte en el Mundo.

Este Evento de Arte fue comisionado por Salvatore Russo, Francesco Saverio Russo y Sandro Serradifalco, quienes aportaron la siguiente información cultural:

La ciudad de Palermo fue fundada en el 734 a. C. por los fenicios como Ziz. Palermo luego se convirtió en posesión de Cartago. Se establecieron dos colonias griegas, conocidas colectivamente como Panormos o "All-Port"; los cartagineses usaron este nombre en sus monedas después del siglo V antes de Cristo. Como Panormus, la ciudad se convirtió en parte de la República e Imperio Romanos durante más de mil años. Desde 831 hasta 1072 la ciudad estuvo bajo el dominio árabe durante el Emirato de Sicilia cuando la ciudad se convirtió por primera vez en capital. Los árabes cambiaron el nombre griego a Balarm, la raíz del nombre actual de Palermo. Tras la conquista normanda, Palermo se convirtió en la capital de un nuevo reino, el Reino de Sicilia, que duró desde 1130 hasta 1816. Eurostat estima que la población del área urbana de Palermo es de 855.285, mientras que su área metropolitana es la quinta más poblada de Italia con alrededor de 1,2 millones de habitantes. Los habitantes son conocidos como Palermitani o, poéticamente, panormiti.

Palermo es la capital cultural, económica y turística de Sicilia. Es una ciudad rica en historia, cultura, arte, música y comida. Numerosos turistas se sienten atraídos por la ciudad por su atractivo clima mediterráneo, su reconocida gastronomía y restaurantes, sus iglesias, palacios y edificios románicos, góticos, barrocos y Art Nouveau, y su vida nocturna y música. Palermo es el principal centro industrial y comercial de Sicilia: los principales sectores industriales incluyen el turismo, los servicios, el comercio y la agricultura. Palermo cuenta actualmente con un aeropuerto internacional. De hecho, por razones culturales, artísticas y económicas, Palermo fue una de las ciudades más grandes del Mediterráneo y de Europa y ahora se encuentra entre los principales destinos turísticos tanto en Italia como en Europa. Es la sede principal del Palermo árabe-normando, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y de las Iglesias Catedral de Cefalú y Monreale”.

© Rivismo

ObrasArtículos y Vídeos del Autor

 _____________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario