Composición realizada con Pinceladas Experienciales del Rivismo (Ramón Rivas / Spain)

Composición realizada con Pinceladas Experienciales del Rivismo (Ramón Rivas / Spain)
Composición realizada con las Pinceladas Experienciales del Rivismo (Ramón Rivas / Spain)

martes, 26 de enero de 2021

Ramón Rivas ha sido galardonado en Venecia con el Premio Internacional Raffaello & Canova

            

Ramón Rivas ha sido galardonado en Venecia con el Premio Internacional Raffaello & Canova
Premio Internacional Raffaello & Canova. Trofeo, Catálogo y Revista, junto a la obra
de Ramón Rivas (Rivismo / España), titulada: "Experiential Puzzle"

Con su obra de arte titulada: “Experiential Puzzle”, Ramón Rivas ha sido galardonado con el 
Premio Internacional Raffaello & Canova.
El prestigioso premio, se entregó a aquellos artistas que se destacaron por su investigación artística y estilística.

    Es uno de los premios de arte más prestigiosos otorgados en el corazón de Venecia, que es una de las ciudades más bellas del mundo, capaz de regalar a sus visitantes emociones inolvidables.
    Los artistas fueron seleccionados, por los comisarios del premio, Salvatore y    Francesco Saverio Russo, entre los mejores artistas internacionales y contemporáneos.
    Para conocer la importancia de los personajes que llevan el nombre de este prestigioso premio, sus organizadores han dado la siguiente información:

    “Raffaello Sanzio, una de las figuras más importantes de nuestro Renacimiento, que murió el 6 de abril de 1520 a los 37 años en una noche salvaje como estrella del rock, se ha consolidado como una auténtica leyenda en la historia del arte. En poco más de veinticinco años de actividad profesional ha pintado famosas Madonnas con el Niño Jesús, retratos de Papas, cardenales y señores, y frescos conocidos y admirados en todo el mundo. Raffaello es hijo de Giovanni Santi, pintor de Urbino que trabajó con la familia Montefeltro. En su taller se “hizo útil” desde muy joven antes de comenzar su período de formación real con Pietro Vannucci, conocido como el Perugino. Raffaello se trasladó a Roma a finales de 1508. Mientras recibía encargos de varios mecenas, estuvo bajo el ala protectora de Julio II, quien en 1509 le confió a Raffaello solo la tarea de terminar los frescos en sus famosas habitaciones privadas. De hecho, el artista consigue "dejar de lado" a todo el equipo de pintores - formado por Perugino, Sodoma, Bramantino, Lorenzo Lotto, Johannes Ruysch - inicialmente convocados por Julio II para pintar los apartamentos. Sanzio se ha consolidado ahora como el artista más buscado y querido de la ciudad, bien pagado y con una gran cantidad de colaboradores a su servicio.

    Antonio Canova siempre ha tenido una relación especial con la ciudad de Venecia. Tanto es así que su monumento funerario se encuentra en el pasillo izquierdo de la Basílica dei Frari de Venecia. El más grande de los maestros del neoclasicismo, Antonio Canova, originario de la ciudad de Possagno, trabajando para una multitud ilimitada de encargos, salpicó la ciudad de Venecia con muchos pequeños tesoros hoy guardados entre iglesias y museos muy famosos, pero también en lugares menos conocidos y lugares anónimos en comparación con los destinos turísticos tradicionales. Encontramos sus obras en: Gallerie dell'Accademia, obras relacionadas con la mitología (Busto de Helena, Creugante y el París), retratos de aristócratas (Cabeza de Napoleón y Retrato de Letizia Ramolino Bonaparte) y espiritualidad (moldes de yeso de las metopas de la Templo de Possagno, la Piedad y cuatro estelas funerarias). Merecen especial atención "Los luchadores", obra que Canova realizó en su juventud sobre el modelo de una escultura romana, los Leones del Monumento Fúnebre a Clemente XIII y la Cátedra, con retrato adjunto del Decano de la Academia Leopoldo Cicognara. Sus otras obras importantes se encuentran en el Claustro de la Iglesia de Santo Stefano, en el Museo Correr, en el Palacio Treves de Bonfili, en el Museo de Historia Naval, Arsenale y en la Basílica de Santa Maria Gloriosa dei Frari”.


ObrasArtículos y Vídeos del Autor

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario