Composición realizada con Pinceladas Experienciales de Ramón Rivas (Rivismo / Spain)

Composición realizada con Pinceladas Experienciales de Ramón Rivas (Rivismo / Spain)
Composición realizada con las Pinceladas Experienciales de Ramón Rivas (Rivismo / Spain)

lunes, 16 de julio de 2018

Rivismo. "Cuadrado Mágico entre Polígonos regulares de 17 lados (Gauss)"

"Cuadrado Mágico entre Polígonos regulares de 17 lados (Gauss)"  Obra del Rivismo (© Ramón Rivas / Spain),
 "Cuadrado Mágico entre Polígonos regulares de 17 lados (Gauss)"
Obra del Rivismo (© Ramón Rivas / Spain),
Los resultados de aplicar los Conceptos y la Filosofía del Rivismo y que quedan integrados en los trabajos de Ramón Rivas, pueden visualizarse, también, con la inclusión de elementos geométricos muy específicos.
Figuras geométricas en forma de polígonos de 17 lados (Gauss) y un Cuadrado Mágico, ambos, participan en el escenario de la obra, en donde están plasmados los conceptos diferenciales del Rivismo, que construyen una unidad, creada por Pinceladas Experienciales.


     Las PinceladasExperienciales, que son la base del Rivismo, -estilo personal de Ramón Rivas-, contienen experiencias vividas por; materiales, elementos, dispositivos, materia orgánica,…etc.
     Estas experiencias, están plasmadas pictórica y compositivamente en cuatro bloques de Polígonos regulares de 17 lados (Gauss) y de un Cuadrado Mágico, que junto a las múltiples Pinceladas Experienciales conforman un espacio equilibrado y listo para ser observado mediante un minucioso paseo visual por el mismo.
     Con respecto al Cuadrado Mágico, y como información general, decir, que todas sus columnas, filas y diagonales, suman la misma cantidad. Como curiosidad, reseñar que en el cuadrado mágico de Durero, esta suma es de 34,  y durante siglos, se ha pensado que dicho cuadrado es un “arquetipo lleno de significado y misticismo”. La característica más visible es que en su parte inferior aparece 1.514, el año en que fue grabado. También, informar que existen muchos tipos de estos elementos y que existe una técnica bastante sencilla para construirlos.
     Como relato pedagógico, señalar que esta composición conlleva y transporta la Filosofía y los Conceptos del Rivismo, como; de Una Parte al Todo, el establecimiento del Equilibrio entre los elementos incorporados, concretado en la Igualdad Experiencial, en cuanto al equilibrio entre materiales de distinta fortaleza y distintas funciones, amortiguando la desigualdad entre lo Fuerte y lo Débil y realizando una nueva Reasignación de los Roles y Funciones de los elementos que componen las Pinceladas Experienciales. De esta forma, los elementos experienciales se adentran en un nuevo concepto que es la Empatía Experiencial, en cuanto a que elementos con unas características específicas, se ponen en el lugar de otros que tienen otras; físicas, orgánicas y funcionales totalmente distintas. Características éstas, siempre presentes en las obras del Rivismo.
     En esta obra, la unión pictórica entre sus elementos, y el trabajo de otros elementos incluidos, dan movimiento a la composición, al mismo tiempo que transmiten;  colorido, reflexión y sorpresa. Ahora todo está listo,... ¡¡construyan su polígono personal y su propio cuadrado mágico!!.

© Rivismo

Obras, Artículos y Vídeos del Autor

Twitter    Facebook  - Facebook


No hay comentarios:

Publicar un comentario