Este premio está destinado a los Artistas con merecido mérito artístico. Es un símbolo adecuado para una importante carrera de investigación artística y estilística.
El Premio fue entregado el 18 de Mayo de 2023 en la Scuola Grande de San Teodoro - Venecia, ante la presencia de coleccionistas, periodistas, políticos y amantes del arte
Para la ocasión, los
mejores artistas internacionales y contemporáneos, fueron seleccionados, por
los comisarios Dr. Salvatore y Dr. Francesco Saverio Russo. Su revista “Art
International Contemporary Magazine”, informó sobre este evento especial.
Durante la ceremonia de este premio, fue presentado el libro titulado "MAESTROS CELEBRIDADES CONTEMPORÁNEAS" vol. III. En dicha publicación, se detalla en un artículo la historia del Premio junto con las obras de los Artistas participantes.
Los organizadores de este premio, aportaron la siguiente información sobre la denominación del evento:
“Pegaso era, según la mitología griega, un caballo alado, relacionado con el mito de Belerofonte y Perseo. Cómo surgió este caballo es, por decir lo menos, inusual. Su madre fue Medusa, la Gorgona famosa, en su juventud, por su belleza, en particular por su cabello suelto, que se casó con Poseidón, dios del mar y los caballos. Desgraciadamente, la unión entre Medusa y Poseidón se produjo en el templo de la diosa Atenea (diosa de la sabiduría, la guerra, las artes y la justicia), quien, enfurecida por el ultraje sufrido por su templo, transformó a Medusa en un monstruo con un cuerpo cubierto de serpientes, cuya mirada convertía a los hombres en piedras. Cuando Perseo decapitó a Medusa, Pegaso, el caballo alado, y Crisaor, un guerrero armado con una espada, salieron mágicamente de su cuello. Cuenta la leyenda que Pegaso, habiendo salido del cuello de Medusa (para algunos, de la sangre vertida en el suelo), había bebido en el manantial de Pirene, en el camino que conducía al santuario de Poseidón, y luego había volado al monte Helicón mientras se desarrollaba una carrera de cantos entre las musas y las Pierides. Pegaso, movido por la dulzura del canto, había golpeado, con un casco semilunar, el monte Helicón, que se había elevado al cielo y hacía brotar Hipocreno, "el manantial del caballo", del que las Musas apagarían su sed. , alimentando su inspiración, para luego volar al Olimpo cantando con una voz sublime.
Así, Pegaso, que había hecho brotar el manantial de las Musas, se convirtió en el emblema de la imaginación creadora, la furia poética y la inspiración".
"Por su apelación a la imaginación creadora, podemos
decir que PEGASO es el fiel testigo del nacimiento de todas las Artes”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario