Composición realizada con Pinceladas Experienciales del Rivismo (Ramón Rivas / Spain)

Composición realizada con Pinceladas Experienciales del Rivismo (Ramón Rivas / Spain)
Composición realizada con las Pinceladas Experienciales del Rivismo (Ramón Rivas / Spain)

jueves, 30 de enero de 2020

Ramón Rivas, artista español, "Premio Internacional Leonardo da Vinci - El Artista universal"


Premio Internacional Leonardo da Vinci - El Artista universal
Carteles del 3º Premio Internacional Leonardo da Vinci. Escultura y el artista Ramón Rivas

El artista español, Ramón Rivas, creador del Rivismo, ha recibido el "Premio Internacional Leonardo da Vinci - El Artista Universal".
Con su obra “Universo Experiencial”, ha participado en este prestigioso premio, en el que se han presentado artistas de todo el mundo. Los premios fueron entregados  en el magnífico Palacio Borghese de Florencia, por los organizadores y curadores del evento: Salvatore Russo y Francesco Saverio Russo, previa selección entre algunos de los mejores artistas internacionales y contemporáneos.
Además de los artistas seleccionados, el impresionante Gran Salón de honor del Palacio Borghese de Florencia, estuvo acompañado por la presencia de coleccionistas, periodistas, políticos y amantes del arte.

Obra: "Universo Experiencial". Premio Internacional Leonardo da Vinci - El Artista universal
"Universo Experiencial". Obra de Ramón Rivas (Rivismo / Spain)
Escultura entregada a Ramón Rivas. Premio Internacional Leonardo da Vinci - El Artista Universal
Escultura de Leonardo da Vinci, entregada a Ramón Rivas en
el Premio Internacional Leonardo da Vinci - El Artista Universal


Mesa Presidencial del Premio Internacional Leonardo da Vinci - El Artista universal
Los curadores Salvatore Russo y Francesco Saverio Russo en la ceremonia de entrega de premios

Palazzo Borghese. Premio Internacional Leonardo da Vinci - El Artista universal
Asistentes a la ceremonia en el Gran Salón del Palazzo Borghese de Florencia

La obra presentada por el artista Ramón Rivas, refleja la aplicación de la Filosofía y los Conceptos de su estilo personal denominado Rivismo y que tiene su base en las Pinceladas Experienciales. La concesión de este premio, está avalada por la dilatada  trayectoria del artista fiel a la forma personal de presentar su propuesta artística.

En cuanto al Premio y considerando el contenido de las Bases dado por sus organizadores, es un Premio concebido para los Artistas que valen la pena por su mérito artístico y, sobre todo, para aquellos artistas que han destacado por su investigación artística y estilística.

Es uno de los premios de arte más prestigiosos que se conceden en el corazón de Florencia (Italia). Esta ciudad, es de las más bellas del mundo, capaz de dar a sus visitantes emociones inolvidables, y ahora, acoge el “Premio Internacional Leonardo da Vinci - El Artista universal”.

Con referencia al lugar de la celebración del evento, decir que está en el corazón de la antigua Florencia, cerca de la "Piazza del Duomo" y de la "Piazza delle Signorie", el Palacio Borghese es uno de los ejemplos más significativos de la arquitectura neoclásica de la capital del estado, Florencia.

Aunque su fachada es majestuosa, este palacio podría parecer oculto por la estricta carretera. Pero una vez que entras, la belleza y la elegancia son deslumbrantes: el gran salón de honor lleva a la Sala de los Espejos, que era el dormitorio de Paolina Bonaparte. La última restauración de 1994 trajo el palacio a su belleza original, y también ha sido dotado de todo el confort necesario para convertirse en un lugar de prestigio para reuniones y eventos. El Palacio de Borghese fue construido en tan sólo seis meses en 1821, incluyendo los edificios neoclásicos ya existentes, basándose en el proyecto de Gaetano Baccani realizado para el Príncipe Camilo Borghese. Es la ubicación del Club Borghese y, en la planta noble, de la "Stampa''. La parte exterior del edificio se caracteriza por un tabernáculo pintado que muestra una santa virgen con niño, de Giuseppe Bezzuoli, y delante de él se encuentra la iglesia de San Procopio, del siglo III, que todavía no ha sido oficiada.

La ceremonia de entrega del “3º Premio Internacional Leonardo da Vinci - El Artista universal”, se desarrolló en un espacio arquitectónico majestuosamente artístico y con unos asistentes involucrados intensamente en el mundo del arte.

© Rivismo

ObrasArtículos y Vídeos del Autor

No hay comentarios:

Publicar un comentario